Moskito, el Vespino incombustible

moskito 24 horas vespino zamora

Igual que el famoso reclamo publicitario de las pilas: el Moskito dura y dura. El nombre, que evoca intensidad, obedece al característico ruido del motor del Vespino, un apodo cariñoso. Escrito con k, ahora es casi propiedad exclusiva del ciclomotor al que en agosto dedicamos un post en este mismo blog por ser el gran protagonista de…

El mercado de la moto, abriendo gas

grafico mercado moto

Satisfacción general entre el sector y todos los amantes del mundo de la motocicleta. No es para menos: la tendencia alcista de las ventas de vehículos de dos ruedas mantiene una tendencia alcista, según el último informe de Anesdor (Asociación nacional de empresas del sector de las dos ruedas).  Y es que el verano continúa…

Pilotando a cámara lenta

circulación a 30 km por hora

Circular a treinta kilómetros por hora por una ciudad parece misión imposible. Tras la aprobación de la nueva Ley de Tráfico quisimos hacer la prueba de movernos con una moto de 500cc, sin superar el límite recomendado, durante varias semanas. Para empezar: “Nadie dijo que era fácil, pero con tesón y voluntad se acaba logrando”….

La nueva era de circular a 30km/h

limite velocidad en las ciudades

Existen nuevas situaciones en el horizonte de la moto que parece no tendrán una vuelta atrás, por lo menos en un periodo de tiempo de varios años. La nueva Ley de Tráfico limitará las zonas urbanas a 30 kilómetros por hora. Esta serie de experiencias mutan de ciudades como Pontevedra, donde el denominado tráfico calmado…