Ante la duda entre elegir entre diesel y gasolina, recientes estudios reflejan que los jóvenes parecen tenerlo claro: el 73% del colectivo entre 18 a 24 años elegirían un coche de gasolina, muy por encima del resto de grupos de edad. Así lo refleja el Observatorio Cetelem sobre Motor.

En otro orden, el 37% de los mayores de 45 años elegirán coches híbridos, por encima del resto de grupos de edad.

En cuanto al gasto medio, destacan los jóvenes (de 18 a 24 años), por ser los que menos gastarán (14.993€ de media).

¿Cuánto dinero piensas destinar a la compra de tu próximo automóvil? (Respuesta abierta numérica)

El mismo estudio ha revelado que la decisión final a la hora de comprar un coche entre los jóvenes españoles depende de dos factores fundamentales: el precio y la facilidad de pago.

Otro de los parámetros estudiados es el relativo a la elección de concesionarios. Los usuarios jóvenes destacan con un 61% de respuestas a la hora de elegir los concesionarios multimarca. En cambio, los mayores de 45 años destacan (con un 67% de respuestas), a la hora de elegir los concesionarios monomarca.

El aspecto del vehículo también es un factor de interés, ya que el 28% de los hombres consultados optaría por un coche tenga un diseño novedoso, mientras que solo el 19% de las mujeres considera que el aspecto del vehículo es tan determinante.