Las matriculaciones de motos en abril crecieron en relación al mismo mes de 2017, según los datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, Anesdor. A pesar de que durante el pasado mes, con una temperatura media de 13ºC, un grado inferior con respecto a 2017, y con precipitaciones abundantes especialmente durante los diez primeros días del mes, se han matriculado 13.295 motocicletas: un 16,7 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. En lo que llevamos de año se han matriculado 44.296 motocicletas; lo que supone un crecimiento del 21,6 por ciento, respecto al mismo periodo del 2017.

Por su parte, en el mercado de los ciclomotores se han matriculado 909 unidades en abril, lo que supone un descenso del 32 por ciento. En los cuatro primeros meses del año, las ventas de ciclomotores ascendieron a 4.322 unidades: un 17,5 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior. En cuanto a los otros vehículos ligeros (triciclos, cuatriciclos ligeros y cuatriciclos pesados), en abril se han matriculado 187 triciclos, 203 cuatriciclos ligeros, lo que supone un 48,2% más con respecto a 2017, y 103 cuatriciclos pesados.

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha destacado que “el mercado continúa con la tendencia positiva que venimos viendo desde principios de año con un crecimiento del sector de las dos ruedas del 11,8% en el mes de abril”. En ese sentido, Riaño ha señalado que “el aumento continuado en el segmento de motocicletas, que acumula un crecimiento del 21,6 por ciento en los cuatro primeros meses del año, revela que se ha recuperado completamente de los cambios generados por la Normativa Europea de Emisiones y la entrada en vigor de la Etapa Euro 4. Por su parte, los ciclomotores experimentan un descenso del 32% debido a este cambio de normativa y al efecto ‘fin de serie Euro 3’”.

Aumento del canal Rent a Bike (RAB)

En lo que respecta a las matriculaciones de motocicletas por canales, el de Rent a Bike (RAB) es el que experimenta un mayor crecimiento en el mes de abril (29 por ciento) con 697 unidades matriculadas, seguido del canal de particulares que aumenta un 19 por ciento hasta las 11.044 unidades. Por su parte, el canal de empresas ha descendido un 2,3 por ciento hasta las 1.554 unidades.

El scooter más vendido de abril de 2018 fue el Honda SH 125 Scoopy, mientras que la moto más vendida fue la Yamaha MT 07.