Madrid Auto 2018 tendrá lugar del 22 al 27 de mayo en los pabellones de Feria de Madrid, con una gran oferta comercial de vehículos, además de boxes de pruebas, asesoramiento personalizado y un programa de animadas competiciones, simuladores, pistas de automóviles eléctricos, exposiciones, entre otras muchas actividades para los todos los visitantes. Más de 31 marcas se darán cita en este evento del que repasamos algunas de las novedades que podrás encontrarte.

Abarth

La marca apuesta en el Salón por el modelo Abarth 124 GT, una edición especial llena de adrenalina con dos personalidades: elegante coupé y audaz y dinámico descapotable. Este vehículo cuenta con la única capota del mercado hecha totalmente de fibra de carbono. Además, incluye muchos contenidos exclusivos, como las llantas de aleación OZ ultraligeras de 17’’ y su potente motor turbo 1.4 MultiAir de cuatro cilindros, con 170CV y 250Nm de par.

Otros modelos como el Abarth 695 Rivale y el Abarth 595 Pista se exhibirán también en el stand de la firma, permitiendo a los visitantes conocer los valores de la marca, basados en prestaciones superiores, cuidado artesanal y actualización técnica continua. Todos los modelos contarán con descuentos especiales durante MADRID AUTO 2018, así como el regalo del mantenimiento de 3 años (MOPAR), más Mopar Connect para los vehículos compatibles.

Alfa Romeo

Alfa Romeo C4 Spider

Alfa Romeo C4 Spider

El nuevo modelo Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio se ha convertido en una de las referencias del segmento de los SUV compactos Premium. El Stelvio Quadrifoglio cuenta con un motor 2.9 V6 Bi-Turbo, que se combina por primera vez con el innovador sistema de tracción total Q4, que garantiza prestaciones, tracción, placer de conducción y seguridad en todas las situaciones. También se incorpora el Alfa Chassis Domain Control, que coordina todos los sistemas electrónicos de a bordo, como la tracción Q4, el sistema Alfa Active Torque Vectoring, la suspensión Alfa Active Suspension, el ESC y el selector Alfa DNA Pro con función Race.

Asimismo, la firma muestra el nuevo acabado Executive, para los modelos Guilietta y Stelvio, el Alfa Romeo 4C Spider y el Giulietta Sport, que incluyen las últimas innovaciones tecnológicas y de diseño de la marca. Todos los modelos contarán con descuentos especiales durante MADRID AUTO 2018, así como el regalo del mantenimiento de 3 años (MOPAR), más Mopar Connect para los vehículos compatibles.

Bentley

La marca de automóviles de lujo muestra en su stand de MADRID AUTO 2018 los nuevos modelos Bentayga V8 y Continental GT.

Un fuerte espíritu deportivo caracteriza al Bentayga V8. El lujo llegó al sector de SUV con este modelo que, en su nueva versión, cuenta con un motor V8 de 4 litros de gasolina y doble turbocompresor, que ofrece 550 CV y 770 Nm de par. El Bentayga V8 es capaz de ofrecer una autonomía de 746km con unas emisiones de CO2 de tan solo 260 g/km. Este consumo -11,4 l/100km en conducción mixta- es posible gracias a que el motor apaga cuatro de los ochos cilindros cuando se reúnen las condiciones, sin afectar a la conducción.

El conductor puede personalizar el rendimiento y la capacidad de respuesta del Bentayga V8, gracias al sistema de Modo de la dinámica de conducción de Bentley, para poder disfrutar tanto de una experiencia refinada como de un fuerte carácter deportivo. Los detalles interiores dejan plasmado el lujo que caracteriza a Bentley, utilizando tres innovadoras opciones: un acabado en fibra de carbono de alto brillo; un volante de piel y madera; y una nueva piel en rojo intenso de tono Cricket Ball.

El Continental GT está equipado en su tercera generación con una versión mejorada del motor W12 TSI, de 6 litros, con 635 CV y 900Nm. Concebido, diseñado y fabricado en Gran Bretaña, el Continental GT combina materiales naturales de elaboración artesanal con una tecnología vanguardista, destacando dos innovaciones: la pantalla giratoria de Bentley y el panel de instrumentos digital. Cuenta con una transmisión de ocho velocidades y doble embrague, lo que le permite lograr una mayor velocidad –capaz de alcanzar 333km/h de velocidad máxima- y más eficiencia.

El nuevo chasis adaptable del Continental GT incorpora avances tecnológicos y emplea el sistema inteligente Dynamic Ridede 48 voltios de Bentley, para que la conducción tenga una mayor capacidad de respuesta a la vez que mantiene la maniobrabilidad y el refinamiento en todo tipo de terreno. El habitáculo cuenta con cuatro plazas, ofreciendo mayor espacio de equipaje y elegantes detalles, como el nuevo diseño de piel con dibujo de “rombo dentro de rombo”. Una amplia gama de quince colores adornan las pieles y la moqueta.

BMW – MINI

Por primera vez en España, BMW Group muestra en el Salón del Automóvil de Madrid el nuevo BMW X4, vanguardista a nivel técnico y tecnológico, que hereda directamente de la Serie 5 de BMW numerosas tecnologías que ya se incorporaron en la berlina de la Serie 7.

No faltarán a la cita otros modelos de la marca, como el exclusivo BMW M4 CS y otros modelos de BMW M y BMW M Performance. También se exhibirán los nuevos productos de BMW i, el BMW i3s y el BMW i8 Roadster, y una de las 200 unidades a nivel mundial del BMW Serie 7 Edition Jahre, que conmemora las cuatro décadas de la berlina.

Por la parte de MINI, los nuevos modelos de 3 y 5 puertas, así como el nuevo MINI Cabrio John Cooper Works, estarán presentes en MADRID AUTO 2018. Los asistentes podrán acercarse al lado más eficiente de la marca gracias al MINI Countryman Cooper S E, el primer MINI híbrido enchufable y la primera apuesta electrificada de la marca. También podrán ver dos ediciones locales exclusivas: el MINI Countryman Bricklane Edition y el MINI Clubman Hydepark Edition.

FIAT

Fiat 124 Spider S Design

Fiat 124 Spider S Design

Fiat presenta a las familias S-Design y Mirror como protagonistas en su stand para MADRID AUTO 2018. Contará con los modelos 124 Spider S-Design, Tipo 5 Puertas S-Design y el 500X S-Design. Esta línea es la apuesta de Fiat para aquellos que buscan estilo y contenidos con un carácter contemporáneo, dinámico y distintivo.

En esta gama destaca el nuevo Fiat 124 Spider S-Design, la serie especial que resalta el dinamismo y la deportividad del descapotable de 2 plazas de la marca. Cuenta con grandes prestaciones en su equipamiento de serie, como radio MP3 con puerto USB, asientos y volante de piel, control de crucero o sistema Keyless Go, entre otros. Está equipado con un motor turbo de 1.4 litros, de cuatro cilindros, con tecnología MultiAir, que desarrolla 140CV de potencia y 240 Nm de par, permitiendo alcanzar una velocidad máxima de 215 km/h.

Por su parte, la familia Mirror es la primera serie especial que abarca toda la familia 500, el emblemático vehículo que cuenta con gran cantidad de versiones y que ha explorado los territorios más diversos, prolongando así su juventud única y eterna. El stand contará con la presencia del nuevo 500 Collezione y del 500L Cross, el Panda City Cross y el Tipo SW.

En la parte de Fiat Professional, la marca mostrará las principales novedades de su gama. Una gama que se ha renovado en su totalidad en los últimos años, contando ahora con las respuestas correctas a las necesidades de ocio y transporte en todos los segmentos. Destaca el Fiat Fullback Cross, la versión lifestyle del pick-up de Fiat con motor turbodiésel common rail de 2.4 litros, de 180CV con un par de 430 Nm, con elevación variable de las válvulas para maximizar la potencia y mantener un consumo de combustible y unas emisiones reducidas.

Todos los modelos contarán con descuentos especiales durante MADRID AUTO 2018, así como el regalo del mantenimiento de 3 años (MOPAR), más Mopar Connect para los vehículos compatibles.

Ford

La Red Ford de Madrid exhibe en el Salón del Automóvil de Madrid los nuevos modelos Fiesta ST y los crossover KA+ Active y Fiesta Active.

El nuevo Ford Fiesta ST cuenta con una amplia gama de innovadoras tecnologías deportivas que mejoran la potencia y el rendimiento, la agilidad en las curvas y la versatilidad en distintos escenarios. Está propulsado por un motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros, que proporciona 200CV, 290 Nm y una velocidad máxima de 232 km/h.

El nuevo Ford Fiesta Active es el primero de la familia de crossover Active inspirados en los SUV, que combinan un estilo robusto y una mayor versatilidad. La experiencia de conducción en este modelo mejora con la tecnología de modos de conducción, que permite elegir entre Normal, Eco y Terreno Deslizante, adaptando las características de la conducción al entorno con solo pulsar un botón. Está disponible con el motoro gasolina EcoBoost 1.0 litros, de hasta 140CV, y el motor diésel TDCi de 1.5 litros, de hasta 120CV. El crossover KA+ Active aumenta en altura y mejora en diseño exterior, con un acabado exclusivo en negro en las rejillas frontales y barras en el techo para transporte. Está disponible con el motor diésel TDCi 1.5 litros y 95CV.

Honda

Honda mostrará sus últimos lanzamientos 2018, encabezados por la gama Jazz y las nuevas versiones diésel del Civic. Lanzado en el mes de febrero, el Honda Jazz incorpora ahora una nueva versión Dynamic, asociada a un nuevo motor 1.5 i-VTEC de 96 kW (130CV). Por su parte, la gama Civic se completa desde el mes de marzo con el nuevo motor diésel 1.6 litros i-DTEC, que consigue una eficiencia y sofistificación extraordinarias.

Junto a estos modelos, el stand de Honda compartirá espacio con el Civic gasolina, tanto en carrocería 5 puertas como sedán, con los motores TURBO VTEC de 1.0 y 1.5 litros. También se exhibirán otras veriones del resto de modelos de la marca, como el HR-V, el CR-V y, en un espacio destacado, el Civic Type R.

Jaguar

El concesionario Deysa muestra en MADRID AUTO 2018 el Jaguar E-Pace 2.0, con 249CV de potencia y una velocidad máxima de 230 km/h.. Este coche viene equipado con raíles de techo Gloss Black, llantas de aleación Style 9008 de 18’’, cambio inteligente de luces, techo panorámico, alfombrillas de moqueta y neumáticos M+S.

Jeep

La firma presenta dos grandes estrenos: el nuevo Wrangler, la cuarta generación del icono de Jeep, y el nuevo Cherokee 2019, la última evolución del SUV de tamaño medio más capaz, que ha hecho historia en su categoría.

El Jeep Wrangler conserva las legendarias capacidades 4×4 y el ADN del vehículo original, además de añadir nuevos motores más eficientes, más opciones de conducción al aire libre y características tecnológicas avanzadas para una mayor seguridad y conectividad. El Jeep Cherokee 2019 presenta un nuevo diseño premium, además de contar con nuevos contenidos tecnológicos y una avanzada selecciónde motores. Expuesto por primera vez en España, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk, el SUV de Jeep, está equipado con un motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros, con 700CV y 868 NM de par.

También se presenta en el Salón del Automóvil de Madrid el Jeep Compass Night Eagle, una nueva edición especial que luce detalles y acabados exteriores en color negro brillante, que ofrecen un estilo más agresivo y un aspecto más deportivo al diseño del SUV compacto de Jeep.

Finalmente, se expondrá una unidad de la exclusiva edición especial Wrangler Rubicon Mopar One, que incluye un kit de preparación off-road que le confiere una capacidad de todoterreno única. Todos los modelos contarán con descuentos especiales durante MADRID AUTO 2018, así como el regalo del mantenimiento de 3 años (MOPAR), más Mopar Connectpara los vehículos compatibles.

KIA

La marca coreana presenta en MADRID AUTO 2018, el día de su inauguración, el nuevo Kia Ceed, que estará a la venta en España a finales del tercer trimestre de 2018. Asimismo, se exhibirá el modelo más potente desarrollado por la marca hasta la fecha, la berlina deportiva Kia Stinger, y la gama SUV y ECO de Kia, con los modelos Sportage, Sorento, Soul y Niro, entre otros.

En el exterior contarán con boxes de pruebas, con una decena de vehículos a disposición de los visitantes al Salón. Además, MADRID AUTO será escenario para la presentación oficial de WiBLE, el nuevo operador de carsharing impulsado por Kia y Repsol. Este servicio estará operativo en Madrid en la segunda mitad del año, con una importante flota de Kia Niro Híbrido enchufable.

Land Rover

El concesionario Deysa exhibe en el Salón el modelo Land Rover Range Rover Velar P250, con 250CV de potencia y una velocidad máxima de 217 km/h. Este modelo viene equipado con llantas de aleación de 20’’ y 10 radios Style 1032 Satin Dark Grey, techo panorámico deslizante, umbrales de puerta delanteros iluminados con el anagrama “R-Dynamic”, iluminación interior ambiental configurable y el paquete ON/OFF ROAD, entre otros.

Lexus

Por primera vez en España, Lexus presenta el modelo Lexus UX 250h, el primer crossover compacto de la marca. Con un diseño atravido, una tecnología híbrida que rompe las reglas del segmento de los crossovers y una conducción ágil, el UX ofrece una nueva visión premium de la vida urbana.

También estarán presentes el nuevo Lexus ES 300h, un modelo que abre un nuevo camino para la marca, por su comodidad, seguridad, refinamiento y la exclusividad que ofrece; y la nueva serie especial Lexus CT 200h Black & Grey Edition, el híbrido compacto de cinco puertas que destaca por su diseño con una nueva combinación bitono exterior y un equipamiento específico.

Lotus

Lotus Madrid exhibe varios modelos de tres de las gamas de la marca de automóviles deportivos británica: Elise, Exige y Evora.

El Elise 250 Cup, modelo más alto de su gama, cuenta con un motor de cuatro cilindros, de 1,8 litros, que aportan una potencia de 250CV y una aceleración de 0-100 km/h en apenas 4,2 segundos. El Elise 250 Cup tiene tracción trasera, braquets en fibra de carbono, frenos AP, suspensión Bilstein y chasis de alumnino.

El Exige 380 Cup tiene un motor V6 compresor, de 3,5 litros, con 380CV. Este modelo es una edición limitada, único en España, y solo se han fabricado 60 unidades en todo el mundo. Con una aceleración de 0-100km/h en 3,6 segundos, el Exige 380 Cup está equipado con deflectores y alerón en fibra de carbono, suspensión nitron regulable, barras estabilizadoras regulables y frenos AP de 4 pistones.

El Evora 400 cuenta también con un motor V6 compresor, de 3,5 litros, que le aporta una potencia de 400CV. Este modelo lleva incorporado un cambio automático con levas, llantas forjadas de 19 y 20 pulgadas, Apple Carlplay, cámara trasera y sensor de aparcamiento, entre otros complementos.

Maserati

Tayre Concesionarios Oficiales expone en el Salón del Automóvil de Madrid varios vehículos de Maserati, una de las marcas más lujosas del sector.

El Maserati Levante, un SUV que combina las lineas coupé con un espacioso habitáculo, conservando el nexo con la tradición de Maserati. Cuenta con uno de los sistemas más novedosos de la marca, los faros Bi-Xenon de 25W con Adaptative Front Lighting System, que analiza las condiciones de tráfico, velocidad y condiciones lumínicas, además de ajustar el haz de luz de forma automática, proporcionando mayor visibilidad y una conducción segura.

Este modelo compartirá espacio con el Maserati Quattroporte, que mezcla elegancia, lujo y velocidad. A partir de la tradicional calandra Maserati con aletas verticales, que reinterpreta en clave moderna formas ya admiradas en el GranTurismo y otros modelos, se desarrollan el imponente capó del motor y los nuevos grupos ópticos delanteros. El innovador sistema de tracción integral inteligente Q4 eleva el nivel de seguridad en todos los trazados, trabajando conjuntamente con el control electrónico de la estabilidad MSP.

También estará presente el Maserati GranTurismo, la esencia deportiva de la marca, completamente rediseñado. Dominado por una nueva parrilla ovalada profunda y con detalles en rojo oscuro, el GranTurismo cuenta también con un nuevo y elegante perfil para los inclinados faros bixenon con Control Adaptativo de Luces. El perfil lateral está inspirado en el histórico Maserati Birdcage Tipo 60/62 y lleva detalles de estilo característicos, como las triples aberturas de ventilación en los flancos delanteros y los pilares C triangulares, donde se coloca el icónico logotipo Saetta.

Por último, el Maserati Ghibli, con formas esculpidas y volúmenes definidos, delimitados por lineas netas que crean movimiento. Este modelo deportivo cuenta con multitud de detalles que conforman su figura deportiva, como el frontal inspirado en el GranTurismo o los dobles terminales de escape y la amplia gama de llantas disponible. El Maserati Ghibli está equipado con un motor V6 biturno de 3 litro, diseñado para reducir el consumo y las emisiones, aunque, sin embargo, le aporta una potencia de 330CV, con una velocidad máxima de 263 km/h.

Mazda

Además de la gama actual, Mazda presenta en MADRID AUTO 2018 la nueva berlina Mazda 6 versión Signature, con un exterior más exclusivo y refinado, complementado con un interior profundamente renovado. Cabe destacar desde la nueva pantalla central, que pasa a ser de 8’’, hasta los paños de puerta o las salidas de aire, pasando también por la incorporación, por primera vez en la gama, de un cuadro de instrumentos digital de 7’’.

También es llamativa la mejora de los motores SKYACTIV, el comportamiento dinámico, la mayor eficiencia aerodinámica, reducción de rumorosidad y el nuevo equipamiento de seguridad i-ACTIVSENSE, con elementos como cámara 360° o el asistente de velocidad inteligente.

Esta nueva versión compartirá protagonismo en el stand de Mazda con el Mazda2 2018 Black Tech Edition y el nuevo SUV Mazda CX-5, el modelo de mayor número de ventas para la marca.

Mercedes Benz

La firma alemana presenta en MADRID AUTO 2018, en primicia nacional, el Mercedes-AMG GT Coupé, de 4 puertas, y de los nuevos Clase G y Clase C. Además, expondrá en su stand del pabellón 1, un total de 40 vehículos de las marcas Mercedes – Benz y Smart.

El nuevo AMG GT Coupé es el primer vehículo deportivo de cuatro puertas y carrocería ‘fastback’, fabricado en Affalterbach, que enlaza directamente con el legado de los míticos modelos SLS y AMG GT. La nueva generación de la Clase G llegará al mercado este verano, con nuevas prestaciones, nueva tecnología de asistencia a la conducción, más espacio y mayor exclusividad. Por su parte, la Clase C progresa al siguiente nivel, gracias a las novedades tecnológicas que hereda de la Clase S: los sistemas de asistencia a la conducción, el cuadro de instrumentos digital y nuevas mecánicas EQ Boost, con red de a bordo de 48V.

Por su parte, Smart presenta por primera vez en España su nueva gama 100% eléctrica EQ, marca que englobará los vehículos eléctricos e híbridos de Mercedes – Benz Cars.

Los visitantes también podrán contemplar el resto de novedades que Mercedes – Benz ha presentado durante este 2018, en los modelos de la Clase A y CLS, y una zona de boxes de pruebas en el exterior del pabellón 1, con 34 vehículos a disposición de los interesados, y un circuito SmartEQ, en el que los visitantes podrán comprobar la agilidad del vehículo urbano por excelencia.

Mitsubishi

Mitsubishi despliega en el Salón toda su gama de vehículos: desde el recién presentado Eclipse Cross, pasando por el súperventas ASX y el híbrido enchufable más vendido en España, el Outlander PHEV. También estarán presentes el pick-up L200 y el urbano Space Star.

El Mitsubishi Eclipse Cross ha sido la última gran novedad de la marca. Presenta gran capacidad interior, completo equipamiento, alta capacidad todo terreno y un precio definitivo, lo que le convierten en un gran competidor en el mercado de los SUV compactos.

Además, acercan el programa Mitsubishi Clever Option a los visitantes de MADRID AUTO, una nueva forma de adquirir los vehículos de la  marca, calculando el valor futuro garantizado, que se descuenta del precio, y el comprador solo paga la diferencia en cuotas durante el periodo elegido.

Morgan

Tayre Concesionarios exhibe en MADRID AUTO 2018 dos modelos de la firma de lujo Morgan.

El Morgan4/4 1.600, con 110CV de potencia. Un coche económico en cuanto a consumo de combustible, a la par que elegante con su línea de diseño. El bajo consumo de combustible y las bajas emisiones de CO2 no afectan al rendimiento gracias a la ligereza del coche, el Morgan clásico más ligero con líneas deportivas.

El Morgan Threeweeler es el éxito de la Morgan Motor Company. Este modelo, de 2011, es una fusión de tecnología moderna y diseño clásico. Incorporando el último motor de 2.000 cc de S&S y un cambio Mazda de cinco velocidades, el Threewheeler ofrece simplicidad y fiabilidad, con un sólido chasis tubular que rodea al pasajero. Un peso medio de 500 kg y una limpia superficie aerodinámica aportan lo último en rendimiento y en economía de combustible.

Nissan

Nissan Qashqai con asistente de conducción

Nissan Qashqai con asistente de conducción

La marca se presenta en MADRID AUTO 2018 con sus tres sectores: vehículos eléctricos, crossovers y conducción autónoma.

En el primero de los campos, Nissan exhibe el Nissan LEAF y la furgoneta e-NV200. El LEAF ha sido uno de los vehículos eléctricos más vendidos de los últimos meses, denotando el interés del público por los vehículos eléctricos 100% cero emisiones. La nueva versión del Nissan LEAF mejora en la batería y cuenta con todos los elementos de la Movilidad Inteligente de Nissan, con ProPilot, la primera fase para la conducción autónoma; ProPilot Park y e-Pedal.

En crossovers, Nissan muestra en el Salón sus  tres modelos líderes: el Nissan Juke, Qashqai y X-Trail. El Nissan Qashqai ya está disponible con el asistente de conducción ProPilot, que refuerza el control del conductor sobre el vehículo asistiéndole en las tareas de guiado, aceleración y frenado, rebajando el estrés en la conducción a la vez que aumenta la seguridad.

Por último, la zona “made in Spain”, mostrará los vehículos de fabricación exclusiva mundial en nuestro país, como la furgoneta e-NV200 y el pick-up Nissan Navara. También se expondrán los deportivos Nissan 370Z y Nissan GTR.

Opel

Opel Crossland

Opel Crossland

Opel muestra en MADRID AUTO 2018 su completa gama de turismos entre los que se encuentran los últimos lanzamientos, como la Gama X, formada por los SUV Mokka X y los CUV Crossland X y Grandland X. Este último ha llegado recientemente al mercado como tercer miembro de la familia Opel X.

También presenta una edición especial de su gama Black Edition, desde el ADAM al Zafira, con un toque disruptivo y diferente, compuesto por un amplio equipamiento con detalles en negro.

Por último, Opel exhibe las versiones propulsadas por GLP de sus modelos más emblemáticos. La marca continúa con la oferta que lleva a cabo con Repsol para regalar un vale de 400€ en carburante Repsol Autogas, hasta el mes de junio.

Los visitantes del Salón que se interesen por un modelo de Opel podrán obtener ventajas en la financiación FlexiOpel, a través de Opel Financial Services, con un tipo de interés más bajo y regalos adicionales.

SEAT

La firma española expone en el Salón, a través de su red de concesionarios, varios modelos de su gama, desde los pilares Seat León y Seat Ibiza, pasando por la apuesta SUV de Seat, el Arona y el Ateca, hasta la gama TGI de modelos híbridos de gas natural y gasolina. Esta hibridación de gas natural y gasolina se erige como la más eficiente alternativa ECO del mercado, al tener el coste por kilómetro más contenido de todas las opciones del mercado, beneficiándose de la etiqueta ECO de la DGT, con todas las ventajas que esto supone.

El Seat Ateca se ha situado en el Top 5 de los SUV más vendidos en España durante el pasado 2017, calificándolo como uno de los SUV con mejor relación calidad-precio por los clientes y la prensa especializada. Por su parte, el Seat Arona ofrece dimensiones más compactas para su uso urbano pero con un habitáculo muy amplio. Ambos cuentan con un gran equipamiento de serie en el que se incluye, entre otros, el asistente de frenada automática de emergencia con reconocimiento de peatones, Front Assist.

Seat también presentará en MADRID AUTO 2018 el acuerdo al que ha llegado con la Real Federación Española de Fútbol, como socio patrocinador y vehículo oficial de la Selección. Los visitantes al Salón podrán beneficiarse de descuentos y condiciones especiales de financiación para comprar su nuevo Seat.

Suzuki

La gran novedad de la firma para este 2018 es el modelo Suzuki Sport, que se presenta en el Salón del Automóvil de Madrid, equipado con el motor 1.4 BoosterJet de 140CV. Suzuki expondrá también el resto de turismos y crossover de su gama, entre los que destaca su buque insignia, el Suzuki Vitara. Todos ellos podrán ser probados por los visitantes que lo deseen.

Tesla

Tesla llega por primera vez a MADRID AUTO con la misión de acelerar la transición del mundo a la energía sostenible, con una visión de la movilidad 100% eléctrica. La firma ya dispone en España de 22 estaciones de Supercargadores, con un total de 168 puestos de carga y más de 250 ubicaciones de Carga en Destino en hoteles, centros comerciales, museos, etc.

El Model S, con una autonomía NEDC de hasta 632km, es la berlina premium de Tesla. Este modelo proporciona un rendimiento sin precedentes a través del exclusivo tren motriz eléctrico de Tesla, y acelera de 0-100km/h en tan solo 2,7 segundos.

El Model X, el SUV más seguro, rápido y versátil de la carretera, estará expuesto en MADRID AUTO 2018. Tiene capacidad para hasta siete personas, sin verse limitado en rapidez, con un aceleración de 0-100km/h en 3,1 segundos.

Los visitantes del Salón podrán observar y probar las soluciones de seguridad activa que incluyen ambos modelos de Tesla, como la pantalla táctil de 17 pulgadas que controla la mayoría de las funciones del coche, o las capacidades del Autopilot, para que la conducción por autopista sea más segura y cómoda.

Toyota

Toyota España desembarca en MADRID AUTO 2018 con la presentación de sus dos nuevos modelos: el Toyota AYGO y el Toyota Yaris GRMN. Bajo el lema ‘Conduce como piensas’, la firma exhibe también su variada gama híbrida eléctrica autorrecargable: Yaris hybrid, Auris hybrid, Auris hybrid Touring Sports, C-HR, Prius, Prius + y RAV4 hybrid. Además, cuentan con 20 puestos de asesoramiento comercial y expertos de producto, y una zona de boxes de pruebas de producto, donde los visitantes podrán elegir entre los siete modelos híbridos eléctricos de la gama y los modelos de referencia pick-up y todoterreno, el Toyota Hílux y Toyota Land Cruiser.

Toyota Auris 2019

Toyota Auris 2019

El Toyota AYGO se presenta a nivel nacional en el Salón, pocos días antes de iniciarse su comercialización en el mercado español. La renovada propuesta de Toyota para el segmento A sobresale por su diseño juvenil e inconfundible, ahora llevado un paso más allá, y por sus amplias opciones de personalización. El renovado AYGO ofrece la última evolución del motor VVT-i DOHC, de 998 cc, 3 cilindros y 12 válvulas, adaptado a la normativa Euro 6.2. Sobresale por su seguridad, con Toyota Safey Sense de serie y su conectividad, gracias al sistema multimedia Apple Car Play y Android Auto. Utilizando Siri, en Apple, y Google Voice Command, en Android, los usuarios podrán manejar medianet la voz muchas funciones, de forma sencilla y segura.

El Toyota Yaris GRMN ha sido desarrollado en el Circuito Nürburgring-Nordschleife, de Alemania, centrándose en lograr las mejores prestaciones dinámicas, en circuito y en la calle. Destaca su motor Dual VVT-i de 1,8 litros de 156kW/212CV, sobrealimentado con un compresor Magnuson Eaton; la suspensión deportiva con amortiguadores Sachs Performance, el sistema de frenos de alto rendimiento con pinzas ADVICS, y neumáticos deportivos Bridgestone Potenza RE050A.

El despliegue de Toyota en MADRID AUTO incluye un espacio destacado para TOYOTA GAZOO Racing, la división de Toyota que aglutina todo lo relacionado con la competición, en concreto al Toyota TS050 HYBRID, el prototipo con el que Fernando Alonso ha debutado con victoria en el World Endurance Championsip, WEC. Una réplica de este coche estará expuesta en el stand de la marca, permitiendo a los visitantes acceder al cockpit y sentarse en los mandos del piloto.

Volkswagen

La firma alemana desvela en primicia nacional en nuevo Volskwagen Touareg, que llegará a los concesionarios a partir del mes de junio. Este modelo cuenta con nuevo diseño, mayores dimensiones y las últimas tecnologías en materia de sistemas de asistencia al conductor, conectividad, infoentretenimiento y confort. Además, ofrece una versátil gama de motores, así como acabados exclusivos y opciones de equipamiento para todo tipo de conductores.

Junto a este modelo se mostrarán otros de la firma, como el T-Roc, Tiguan, Golf, Polo, Touran o Arteon, la berlina deportiva. En la zona exterior se habilitará una zona de pruebas, con varias unidades del T-Rock, Tigual, Golf y Polo, entre otros. Además, en el apartado de vehículos eléctricos, Volskwagen permitirá probar a los visitantes del Salón el e-Golf de 300 kilómetros de autonomía.

Por su parte, Volskwagen Vehículos Comerciales expondrá una amplia gama de vehículos, con especial atención a la familia T6: California, Miltivan y Caravelle. También mostrará el pick-up Amarok y el Caddy GTI, propulsado con gas natural.

Volskwagen y Volskwagen Vehículos Comerciales ofrecerán a los visitantes de MADRID AUTO 2018 condiciones especiales para la formalización de su compra.

Volvo

Volvo exhibe en el Salón del Automóvil de Madrid toda su gama de modelos, donde se incluyen los recién galardonados XC40, Coche del año en Europa, y XC60, Coche del año en el mundo.

Asimismo, continúan con la promoción de la campaña Premium Edition, por la cual los clientes pueden beneficiarse de descuentos a la hora de comprar su nuevo Volvo. Con esta campaña, el modelo XC40 está disponible desde 26.000€ y el XC60 desde 34.950€.