El Gobierno de España publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto que incluye el Plan RENOVE 2020 este lunes 6 de julio. La Administración dota con 5 millones de euros las ayudas a la compra de motocicletas, tanto eléctricas como de combustión eficiente, cuya base imponible sea inferior a 8.000 euros.

ANESDOR considera positiva la inclusión de los vehículos del sector de la moto en este Plan, que tiene como objetivo impulsar la demanda y reducir la antigüedad del parque aplicando criterios medioambientales tras las crisis del COVID-19. Además, el Ministerio de Industria ha tenido en cuenta las particularidades que diferencian el mercado de la moto del de los turismos, permitiendo así un ajuste acorde a la realidad del mercado.

El Gobierno destina 5 millones de euros a las motocicletas, ayudando a renovar el parque

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha señalado que “la inclusión de la moto en el RENOVE contribuirá a recuperar el sector, tras alcanzar mínimos históricos durante el confinamiento. Además, este impulso supondrá un apoyo para incorporar vehículos más eficientes, sostenibles y seguros. Un factor decisivo teniendo en cuenta que la edad media de las motos en España es de 16,4 años”.

Riaño también ha destacado que “el Plan de Impulso a la cadena de valor de la Industria de la Automoción del Gobierno de España tiene su primer reflejo en el sector de la moto en los planes RENOVE y MOVES. Son medidas efectivas y de calado. ANESDOR trabajará de la mano de las administraciones, en el marco de la Mesa de Automoción, con los objetivos de reducir el impacto de la actual crisis para las empresas y trabajadores del sector y modernizar el tejido empresarial e industrial de cara a la transformación que afrontamos en la automoción para las próximas décadas”.