¿Cuáles son las claves que has de tener en cuenta a la hora de contratar un seguro para tu motocicleta? Son varias las cuestiones que entran en juego para poder comparar los servicios que ofrece cada compañía: coberturas, precio, trayectoria de la firma, ventajas añadidas para el asegurado… en este post vamos a tratar de orientarte para que puedas decidir con conocimiento de causa. Enumeraremos los puntos que has de revisar para tomar una decisión acertada.

Coberturas: normalmente concedemos especial importancia al precio del seguro. Por supuesto que la tiene. Pero quizás es más oportuno revisar primero qué coberturas ofrece cada compañía, puesto que en caso de siniestro será algo fundamental para ti. En está revisión entran en juego varios factores, incluso condicionantes personales. En caso de que tu motocicleta sea nueva, no estará de más que te plantees la posibilidad de asegurarla a todo riesgo, puesto que si hay una caída será de interés que la reparación esté cubierta. Si por el contrario, tienes una motocicleta antigua que no usas a diario, es posible que te compense elegir un seguro a terceros básico y que, si llega el momento, sea más rentable asumir la reparación por tu cuenta.

En el párrafo anterior otorgamos valor a las circunstancias personales. ¿Por qué? Porque si tenemos familia puede interesarnos contar con una cobertura que, en caso de accidente grave, ampare a nuestros allegados con una indemnización, una opción que nos interesará menos si no tenemos hijos o pareja.

Una vez revisadas estas circunstancias, puedes valorar los precios de mercado. Tampoco está de más analizar la solvencia de las compañías y su trayectoria. Una correduría o un profesional con experiencia, conocedor de las distintas casas y con criterio para ofrecer asesoramiento sobre ellas con independencia siempre es una garantía.

La competencia hace que las empresas ofrezcan a sus asegurados pluses interesantes (ventajas). Los clientes de Eurolloyd, por ejemplo, son dados de alta como socios en KmCero Club del Motorista. ¿Cuáles son sus beneficios? Entre otros, contar con un seguro de aviso de multas que incluye un recurso automático, recibir una pegatina con un código QR de seguridad para el casco y precios especiales en la tienda online.

Insistimos en la importancia de contar con un asesor especializado a la hora de valorar tus necesidades y las de tu moto. En nuestro caso, ofrecemos un amplio abanico de precios y te ayudamos a decidir. Esperamos que el post te resulte de utilidad y te recordamos que estamos a tu disposición siempre que nos necesites.