Peugeot Motocycles ha sido la marca elegida por Correos para renovar su parque móvil de motocicletas de combustión, con la adquisición de 550 unidades de su vehículo profesional Peugeot Tweet Pro 125cc.

Peugeot Motocycles, la marca de motocicletas más antigua del mundo, ha sido la adjudicataria del concurso lanzado este año por Correos para el suministro de 550 unidades de scooters de 125 cc destinados al reparto postal. Correos es el principal actor en la entrega a domicilio de pequeña paquetería y refuerza aún más su actividad de ‘delivery’. El Grupo Correos cuenta con un total de 54.689 empleados, más de 35.000 de ellos encargados del reparto (incluidos los más de 1.000 profesionales de Correos Express). Todos ellos son los responsables de que el grupo disponga de una extraordinaria capacidad operativa, con más de 10 millones de envíos diarios, lo que se traduce en 2.410 millones de envíos totales (83 millones de ellos, paquetes). Además, Correos, con una flota de 14.766 vehículos, ha conseguido un 49% de la cuota nacional de envíos de e-commerce.

Ahora, estos 550 Tweet Pro 125cc se unen al parque móvil de Correos para garantizar los objetivos de reducción del impacto medioambiental de la compañía postal y de paquetería, ya que este scooter de Peugeot Motocycles emite tan sólo 62 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Para Correos, empresa nacida hace más de 300 años, desarrollar nuevas soluciones adaptadas a una sociedad cada día más digital y contribuir de manera activa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible son esenciales para desarrollar su actividad. Por ello, cuidan el entorno en el que trabajan, evitando contaminarlo a través del máximo aprovechamiento de los recursos disponibles, mejorando la calidad del aire de las ciudades y reduciendo las emisiones de CO2 que producen.

El Tweet Pro 125 cc, es un desarrollo específico para uso profesional, ya que cuenta con un chasis reforzado específico, una mayor autonomía gracias a un depósito de combustible de mayor capacidad y ofrece de serie una parrilla homologada para soportar una carga de hasta 60 kilos. Todas estas ventajas se suman a las originales virtudes de este scooter urbano de rueda alta (16”), que se ha convertido en referencia de su categoría gracias a su ligereza, su estilo compacto y su gran maniobrabilidad. Además, su estudiada funcionalidad va acompañada de una comodidad extraordinaria, gracias a sus ruedas altas, su asiento aerodinámico y las múltiples e ingeniosas soluciones que han incorporado los diseñadores de Peugeot Motocycles, como su guantera con cierre por llave, su piso plano, su gancho cuelga-bolso y su maletero para guardar un casco jet con pantalla. Todo esto, reunido en un diseño de estilo contemporáneo y urbano, convierten su uso diario en un placer.

Peugeot Motocycles destaca por su importante presencia en el sector de la moto profesional tanto en España como en el resto de Europa, con una amplia gama de vehículos diseñados para cumplir con las necesidades de los profesionales más exigentes: desde scooters de 50cc, hasta scooters de 125cc, pasando por su modelo de 3 ruedas Peugeot Metropolis. Además, el pionero de la movilidad eléctrica sobre dos ruedas ofrecerá también a partir de este otoño una solución profesional Eléctrica Cero Emisiones con el Peugeot e-Ludix.

Este importantísimo concurso tanto por volumen como por la entidad e imagen que supone el servicio de CORREOS supone para Peugeot Motocycles no sólo un reconocimiento a su dominio del vehículo profesional sino también a la calidad y extensión de su red. Peugeot Motocycles cuenta con cerca de 70 puntos oficiales de venta y reparación repartidos por toda España (incluidas islas Canarias y Baleares).