ECOMOV anuncia el formato y las fechas del evento de eco-movilidad que reúne un mayor número de coches y visitantes en España. Debido a las circunstancias actuales, la edición 2020 se celebrará en formato mixto, tanto digital como presencial. La parte digital ya ha abierto las puertas de su exposición on-line con todas las novedades en movilidad ecológica, donde los usuarios pueden reservar las pruebas de los coches. Estas se llevarán a cabo de forma presencial durante la semana ECOMOV, del lunes 28 de septiembre al sábado 3 de octubre.

ECOMOV 2019

 

ECOMOV se centra este año en una amplia exposición digital de todos los modelos con etiqueta cero y eco de las marcas participantes, las más importantes del mercado eco. Cada modelo tiene su propia ficha con los datos para decidir la compra, como tipo de tecnología, etiqueta, precio, autonomía o si el modelo en cuestión puede acogerse a los diferentes planes de ayudas. A partir de ahí el usuario decide si solicitar más información o reservar la prueba del coche, que se llevará a cabo en la semana ECOMOV.

ECOMOV 2019

Las marcas participantes en esta edición son Fiat, Ford, Hyundai, Jeep, Kia, Lexus, Mercedes, Mini, Nissan, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Suzuki, Toyota y Volvo. Entre todas suman más de cien modelos en la exposición digital y más de setenta unidades de pruebas en los diferentes concesionarios, lo que conforma 1.500 turnos de pruebas durante la semana del 28 de septiembre al 3 de octubre, días en los que los concesionarios reforzarán sus equipos para realizar las pruebas con máxima seguridad.

ECOMOV 2019

Las pruebas se realizarán siguiendo los protocolos que cada marca aplica en sus concesionarios y que son una referencia en el sector de la distribución. Cada prueba tendrá una hora de duración, lo que permite conocer el coche y acomodarse previamente, realizar el test-drive y recibir posteriormente toda la información pormenorizada mientras el coche se higieniza para la siguiente prueba.

ECOMOV 2019

ECOMOV es, además, el único evento de su tipo en España donde participan todos los coches con etiquetas CERO y ECO de la DGT, sin discriminación tecnológica. Esto permite al público conocer no sólo lo último en coches eléctricos, sino también los híbridos, híbridos enchufables, los nuevos micro-híbridos y los bifuel, que pueden utilizar gasolina o gas en el mismo motor.

ECOMOV 2019

Todas las tecnologías aportan una importante reducción de emisiones y de coste de uso y por ello cuentan con las etiquetas eco y cero de la DGT, con sus múltiples ventajas, como  la reducción del impuesto de circulación, zona azul gratuita o con reducción de precio y, sobre todo, poder circular por las zonas con restricción de tráfico por contaminación, que se aplican ya en Madrid y Barcelona y que, por ley, podrían aplicarse en todas las ciudades de más de 50.000 habitantes en los próximos años. Además los modelos con etiqueta cero o eco de la DGT tendrán un mejor valor futuro de reventa, ventajas que ya se aplican, por ejemplo, en la compra por renting.

ECOMOV 2020

ECOMOV no será solo un evento de pruebas de coches. La V edición del Foro ECOMOV se celebrará el próximo jueves 1 de octubre, durante la semana Ecomov también se llevarán a cabo la entrega de los premios ECOMOV 2020 y, además, todos los que realicen una prueba de un coche participarán en el sorteo de diferentes premios y regalos. En resumen, todo un evento para que, cada vez más usuarios, elijan tecnologías ‘eco’ en su próximo automóvil.