El Gobierno de España no ha contado con el sector de la moto en el diseño del Plan de Automoción. Un Plan en cuyo desarrollo han participado todos los segmentos a excepción de la moto.

ANESDOR representa toda la cadena de valor del sector de las dos ruedas (desde fabricantes de vehículos a empresas de componentes y accesorios) y ha estado desde el inicio de esta crisis en contacto con los ministerios con competencias en este ámbito y a disposición de sus responsables políticos.

La realidad es que, a pesar del anuncio público del presidente del Gobierno hoy día 15 de junio, las empresas del sector de la moto desconocen cómo les afecta su contenido, más allá de la información transmitida por la prensa.

En España hay más de 5 millones de motos, con una antigüedad media de 16,4 años, y su comercialización representa el 13% de las matriculaciones de vehículos en nuestro país.

Existe el riesgo de que las medidas anunciadas por el Ejecutivo no contribuyan a la salida de la crisis económica, o incluso resulten perjudiciales en algún punto.

ANESDOR pide al Gobierno que integre a los vehículos ligeros cuanto antes en las mesas de trabajo y les permita participar en los ámbitos que les afectan.