¿Tienes una moto clásica y estás pensando en matricularla? Seguramente ya te hayas dado cuenta de que tienes por delante un largo, laborioso y costoso proceso…

Por ello la Real Federación Motociclista Española, conocedora de la problemática, se ha puesto al servicio de los aficionados para allanar el camino y abaratar el coste. Así que si tu moto tiene más de 30 años y quieres circular sin problemas con ella, esta información te va a interesar mucho.

Motos clásicas

La RFME ha llegado a un acuerdo con la Universidad Carlos III, la cual pondrá toda su maquinaria a su servicio para otorgar al propietario los documentos necesarios para que pueda pasar la ITV de manera mucho más ágil.  Para ello elaborará la ficha técnica reducida, el informe técnico de laboratorio, el certificado de autenticidad, entre otras gestiones y, por si fuera poco, presentará la documentación al Ministerio de Industria de la mano de la Federación.

Para comenzar con este procedimiento solo tienes que enviar un correo electrónico a historicas@rfme.com y ellos te explicarán con detalle los pasos a seguir.

Esta iniciativa parte directamente de la nueva directiva de la RFME que considera fundamental que la Federación sea la casa de todos los motoristas, no solo de los pilotos de competición.