El Grupo Lego ha revelado hoy su último modelo de Lego Creator Expert: una Fat Boy de Harley-Davidson que estará presente en todas las tiendas oficiales de la marca de juguetes de construcción del mundo a partir del próximo 1 de agosto de 2019, 1.023 piezas de diversión a todo gas.

Desarrollada en colaboración con Harley-Davidson, esta interpretación detallada de Lego de la motocicleta icónica de Milwaukee captura la belleza real de la motocicleta con acabados, superficies y elementos de diseño que replican de forma detallada una Harley-Davidson Fat Boy. Con 1.023 piezas, el modelo viene equipado con ruedas de disco sólido, tanque de combustible en forma de lágrima, velocímetro integrado y tubos de escape dobles.

El modelo mide más de 7 pulgadas (20 cm) de alto, 7 pulgadas (18 cm) de ancho y 12 pulgadas (33 cm) de largo y presenta varias partes móviles para que los propietarios puedan interactuar. Por ejemplo, podrás girar el neumático trasero para ver el motor Milwaukee-Eight con pistones móviles y tubos de escape dobles, que cobran vida. También podrás girar el manillar, mover la palanca de cambios o las de freno o bajar el soporte de pie de la motocicleta para facilitar el estacionamiento. Con el acabado en colores rojo oscuro y negro, logotipos de Harley-Davidson en cada lado que reflejan el esquema de pintura Wicked Red de la motocicleta Fat Boy 2019, es una pieza perfecta para cualquier hogar, oficina o espacio donde canalizar las ganas de conducir.

Fat Boy Harley-Davidson de Lego

«Dar vida a esta motocicleta Harley-Davidson en forma de pequeños bloques es increíblemente emocionante», menciona Mike Psiaki, Design Master de Lego Group. «El modelo realmente captura el diseño icónico, la ingeniería avanzada, así como, la atención al detalle de esta motocicleta icónica, ofreciendo una experiencia de construcción inmersiva y un artículo único de coleccionista para los entusiastas de Harley-Davidson y los fanáticos de Lego de todas las edades».

«Ha sido realmente emocionante para Harley-Davidson colaborar con el Grupo Lego , otra marca que promueve la creatividad y la expresión», señala Heather Malenshek, directora de Marketing de Harley-Davidson. «No solo queremos que los clientes se inspiren en el resultado final, también queremos que disfruten del proceso de construcción».

«La autenticidad del diseño de Harley-Davidson se debe a los detalles de principio a fin», indica Brad Richards, vicepresidente de Estilo y Diseño de Harley-Davidson. “Nosotros observamos cada tuerca y tornillo de la moto, todos los acabados y cada pequeño detalle. Trabajar con el equipo de Lego en este proyecto nos ha permitido poner la misma atención en el detalle encaminada a un producto colaborativo y homenajear así a una marca que inspiró la imaginación y creatividad de muchos de nosotros en Harley-Davidson, desde pequeños, incluyéndome a mí mismo».

Fat Boy Harley-Davidson de Lego

Para celebrar el lanzamiento, Lego Master Builders ha creado un modelo a tamaño real de la motocicleta, provisto de piezas recubiertas de plata, control de animación por Wi-Fi, efectos de sonido y luz que imitan a una verdadera Harley-Davidson Fat Boy y 6.000 elementos Lego especiales. La extraordinaria creación ha tardado 865 horas en construirse, consta de 69.569 piezas y estará en exhibición en tiendas Lego seleccionadas y en eventos de Harley-Davidson para que los fanáticos puedan verlo.

El modelo de Lego Creator Expert Harley-Davidson Fat Boy estará disponible directamente en tiendas Lego y en shop.lego.com exclusivamente para miembros de Lego Vip a partir del 17 de julio de 2019 y con disponibilidad para el público en general a partir del 1 de agosto de 2019.