La Dirección General de Tráfico, considerando que la atención a las víctimas de los accidentes de tráfico es uno de los objetivos prioritarios y fundamentales de su ideario de trabajo, ha creado la Unidad de Coordinación en Materia de Víctimas de Accidentes de Tráfico (UVAT).

¿Cómo puedes contactar con la UVAT más cercana?

  1. Llama al 060: teléfono de información nacional.
  2. Contacta con la Unidad que existe en tu Jefatura Provincial de Tráfico.

¿Cuáles son nuestros Objetivos?

  1. Informar a las víctimas de los accidentes de tráfico de los recursos existentes en su provincia, relacionados con la atención y asistencia de cada caso.
  2. Velar por los derechos de las víctimas de accidentes de tráfico.
  3. Promover la participación de las instituciones públicas y privadas tanto como de las administraciones locales, autonómicas y nacionales para que la atención a las víctimas sea integral, eficaz y adecuada.

¿Cómo se a realiza?

  1. Integrando y facilitando que se realicen las actuaciones especializadas que en distintos ámbitos han podido verse afectadas las víctimas: el familiar, el social, el laboral, el económico y sobre todo el ámbito personal.
  2. Ofreciendo toda la información necesaria en cada caso a través de una atención personalizada y cercana en cada UVAT dentro de la Jefatura Provincial de Tráfico.

El Plan de actuación de la DGT comprende cuatro fases que se realizarán desde la UVAT:

  1. Asistencia inicial y valoración de cada caso.
  2. Información y orientación.
  3. Intervención y/o derivación.
  4. Seguimiento.

060 Unidad de Víctimas Accidentes de Tráfico